Más allá de la red

Abarcando el ayer, el hoy y el mañana dentro del rimbombante mundo del fútbol mundial.

jueves, 17 de febrero de 2011

Barcelona Pagó Caro El Conformismo

Ayer, en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, los dirigidos por Wenger dieron el golpe inicial y vencieron dos tantos por uno al Barcelona, tomando así ventaja de un gol para la vuelta que se llevará a cabo dentro de quince días en el Camp Nou.

Ritmo endemoniado, circuitos frenéticos en toda la cancha, ocasiones de goles a granel y un público con sobredosis de adrenalina, fueron los principales ingredientes de este primer round de eliminación directa, rememorando así lo ocurrido el año pasado en la instancia de cuartos de finales de la competición europea. 

El Arsenal saldría a la cancha con la intención de frenar a un Barcelona que juega, toca, profundiza y define casi a la perfección, para eso mostraría a su once de lujo, donde figuraban ‘Fábregas, Nazri y Van Persie’, siendo estos tres los encargados de mover los hilos de los Gunners en la zona medular. Por su parte el Barcelona sufriría quizá la ausencia más sentida en las últimas convocatorias de Pep, pues no contaron con su capitán y lobo feroz en la defensa ‘Carles Puyol’,  en su puesto entraría Abidal, quien es un lateral izquierdo con funciones de central.

Desde que sonó el pitazo inicial el Emirates se convirtió en un hervidero, era impresionante la vibra que había en la barra, creando un paralelismo entre hinchada y el partido. Las primeras chances del juego fueron para el Arsenal, lo intentaban por las bandas dado que Álves y Maxwell se proyectaron en demasía creando espacios que fueron muy bien contrarrestado por  Nazri y un Walcott que pusieron en peligro más de una vez el arco defendido por Víctor Valdés.

Al pasar los minutos, el Arsenal se fue diluyendo en un juego falto de verticalidad del medio hacia adelante, cosa que aprovechó el Barcelona para activar su tan aclamado ‘Tiqui-Taca’ abriendo espacios y formando circuitos ofensivos que dejaban al descubiertos las falencias defensivas del Arsenal. Primero fue el mano a mano que desperdició Messi, y después el Gol marcado por el ‘Guaje’ Villa para prender el marcador 0 a 1. Así culminaría el primer tiempo.

En la segunda mitad otra sería la historia, pues el Barcelona pecó de pacifista y conformista, perdiendo el control de balón y permitiéndole al Arsenal adelantar poco a poco las líneas, a tal grado que el circuito ofensivo del Barsa desapareció y sólo quedó la contención, quien sufrió los embates de unos Gunners que aprovecharon la displicencia que hubo entre líneas catalanas, al 77 Rob Van Persie empataría las acciones producto a un ERROR MAYÚSCULO de Valdés, quien dejó colar en su propio palo el remate de zurda del Holandés, luego Arshavin al minuto 82 culminaría una obra de arte que se creó el Arsenal en contragolpe para finiquitar a un Barcelona que lo sufrió tórridamente en los últimos 10 minutos del partido. 

Aunque el Arsenal mostró su mejor fútbol en la segunda parte ese resultado no es para nada definitivo, aún les tocará visitar una de las plazas más complicadas en todo el mundo futbolero  este 8 de Marzo, el Barcelona necesitará por lo mínimo marcar un gol para pasar a los cuartos de final de la Champions. 

Geoffreyling I. Hernández R. (@GeoffHernandez)

Misceláneas: 

Arsenal: Szczesny, Eboué, Koscienlny, Djourou, Clichy, Song, Wilshere, Walcott, Cesc, Nasri, Van Persie
Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Abidal, Maxwell, Sergio, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa.
Estadio: Emirates Stadium
Asistencia: 59.927.
Árbitro: Nicola Rizzoli
Goles: 0-1 David Villa 26’, 1-1 Rob Van Persie 77’, 2-1 Andréi Arshavin 82.




No hay comentarios:

Publicar un comentario